El piloto colombiano del CFMOTO Gaviota Aspar Team, David Alonso, sumó una nueva victoria en el Gran Premio de Francia, tras un increíble final de carrera.
Alonso partía desde la pole, pero en las primeras vueltas se vio superado por varios pilotos. El joven colombiano supo mantener la calma en una carrera que transcurrió en un grupo muy numeroso y tiró de estrategia para mostrar sus cartas al final de la prueba.
A falta de tres giros, el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team hizo un doble adelantamiento a Dani Holgado y a Collin Veijer con el que se puso primero.
Holgado le regresó el adelantamiento, pero en la última vuelta Alonso recuperó la cabeza de carrera para sumar su tercer triunfo de la temporada. Holgado, que lideró gran parte de la prueba, terminó segundo y Veijer, tercero.
“Tenía grabada la caída de Jerez y he preferido mantener la calma en las primeras vueltas. No quería estar muy delante y así he podido aprender de mis rivales. He afrontado la carrera de una manera más tranquila y a falta de tres vueltas quería tirar, pero hemos tenido una bonita batalla con Holgado. Hemos luchado hasta el final y tenía claro que, en este circuito, había que liderar la última vuelta”, aseguró David Alonso.
Con este triunfo, Alonso recortó la distancia con Holgado en la clasificación general y se quedó a sólo un punto del líder del Mundial. Además, el CFMOTO Gaviota Aspar Team es el nuevo líder de la clasificación de equipos.
0 Comentarios